Hola a todos los lectores, os vamos a dejar un par de consejos para evitar robos en el hogar.

En los últimos años en España, la delincuencia ha aumentado de manera alarmante y la inseguridad en la vivienda es un tema que a nadie a dejado indiferente, os vamos a ofrecer varios consejos para mejorar la seguridad en la vivienda y no os entren a robar.

Aunque este consejo parezca bastante obvio mucha gente lo evita, nunca le abra la puerta a un desconocido, mire siempre por la mirilla primero y si es de un servicio oficial asegúrese que se identifica correctamente, si le abre ponga siempre la típica cadenita que tenemos colgando al lado de la puerta, así se evitara que puedan darle un buen susto.

No abra el portero automático a desconocidos, si vive en un edificio con cámara pídele a la persona que llama que se identifique, tenga en cuenta que no solo se pone en peligro a usted si no que también pone en peligro al resto de vecinos del edificio. Otra cosa que debería hacer es cerrar la puerta con llave, siempre con las 2 vueltas, una cerradura que no la cierran con llave es muy vulnerable a que la puedan abrir desde fuera, si esta cerrada con la llave la dificultad incrementa considerablemente.

Si la casa esta sola, que no lo parezca, deje alguna luz encendida, no baje del todo las persianas, deje la radio puesta o haga parecer que tiene vida dentro, si se va una temporada de vacaciones que algún familiar o amigo le recoja el correo, vamos que la casa parezca con gente todo el día. Aunque parezca una tontería muchos de los robos son en cuestión de minutos, entran te cogen el dinero y las joyas y se van y prefieren evitar conflictos con los dueños.

Y esto aunque parezca de película se han dado casos de gente que esconde sus llaves en "sitios ocultos", nunca bajo ninguna circunstancia haga eso, si quiere tener seguridad ante una perdida de llaves, mas vale dejarle las llaves a un familiar o un conocido de confianza, el hecho de esconderlas fuera de su casa debajo del felpudo o en alguna maceta solo implica que alguien pueda buscarlas para entrar y entonces dara igual si ha cerrado la puerta con llave, entraran de una forma rápida y sin problemas.

Para acabar solo una ultima cosa, asegurese siempre siempre antes de salir de casa cerrar la puerta con llave, da igual si son 5 minutos o si va a comprar el pan, los ladrones son mas rapidos que eso, estan en la escalera y cuando oyen cerrarse una puerta van corriendo la abren cogen las cosas de valor, joyas y dinero, y se van en menos de 3 minutos, asi que recuerde, siempre cierre con llave la puerta.

La semana que viene seguiremos con otros consejos para que puedan estar tranquilos en casa, gracias por leernos y esperamos que les hayan servido estos consejos.




Publicado: 1 de Diciembre de 2017